Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas. Foto: El Cinco

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró un intento de motín, el cual fue disuadido por policías mediantes disparos al aire; hasta el momento, las autoridades aseguraron que el penal está controlado.

La vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en sus redes sociales que se registró el intento de motín alrededor de las 6 de la tarde de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

Por ello, policías federales ingresaron al lugar para disuadir a los presos, quienes prendieron fuego a sábanas y colchones.

Asimismo, afirmó que los reclusos hicieron disparos contra los oficiales, por lo que estos también accionaron las armas, pero al aire.

Hasta el momento no se han reportado heridos y, de acuerdo con las autoridades, se ha retomado la seguridad en el penal.

Esto tras dos horas de tensión, ya que los reos cerraron puertas y se creía que estaban fuertemente armados, pues despojaron de sus armas a los guardias.

La noche del miércoles, 30 reos escaparon a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo, de los cuales fueron recapturados 12.

 

Fuentes: Excélsior/La Jornada