Banner Programa
El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, firmó las 20 acciones por la Economía de las Familias Poblanas.
En pacto de Gali con IP, bajarán ISN y se descarta alza del pasaje. Jafet Moz/EsImagen

Con el acuerdo “20 acciones por la economía de Puebla”, que firmaron el gobernador Antonio Gali Fayad, sector empresarial y sindicatos, se promoverá que el ISN baje al 2 por ciento, que no haya alza del pasaje y especulación en precios de productos.

Al respecto, el mandatario poblano destacó que este pacto tiene un alcance para las siete regiones del estado, con metas a corto y mediano plazo, es decir, dentro del periodo de 20 meses que durará su gestión.

De manera general dijo que se concretaron objetivos enfocados no sólo a temas empresariales sino en seguridad, migración, educación y medio ambiente.

Mencionó que este acuerdo busca fortalecer la unidad para que la entidad siga creciendo, al dejar en claro que no es una decisión unilateral.

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que hay el respaldo de los 33 representante de las cámaras afiliadas y de nueve sindicatos, con el cual se replica el pacto que se firmó por el presidente Enrique Peña con los sectores productivos, esto el pasado 9 de enero.

Reiteró que Puebla es el primero en “tropicalizar” lo que se suscribió a nivel federal, con propuestas que se puedan cumplir para coadyuvar en la economía de las familias poblanas; atraer más inversiones y generar empleos.

Dijo que más de 23 mil empresas están representadas por el CCE, lo cual significa una participación del 65% en el Producto Interno Bruto de la entidad.

Aunque no se dieron a conocer fechas para cumplir cada uno de los 20 puntos, sí destacó el compromiso de Gali Fayad por incluir en el proyecto de presupuesto de ingresos del 2018, la reducción del ISN del 3 al 2 por ciento, en tanto la iniciativa privada se compromete a no especular con los precios de los bienes y servicios, sobre todo en aquellos que forman parte de la canasta básica.

Obligarán a Agua de Puebla que cumpla

También se obligará a que Agua de Puebla, concesionaria del servicio en la zona Metropolitana, cumpla con el programa de inversión estipulado y las demás obligaciones a su cargo.

Se dejó en claro que no habrá incremento alguno al alza del pasaje; aumentar el presupuesto destinado a seguridad pública; revisar la Ley De Desarrollo Económico Sustentable para identificar áreas de mejora para promoción de inversiones.

Además, fomentar esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en licitaciones gubernamentales; impulsar una campaña de consumo de lo que se genera en el estado, reducir el rezago educativo entre los trabajadores, así como fomentan la regulación de las empresas que funcionan en la informalidad, son parte de los objetivos que se destacaron.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...