En Londres, atentado al Parlamento deja 2 muertos y 14 heridos. Foto: Especial.

Al menos dos personas muertas y 14 heridas, fue el saldo de un atentado terrorista en Westminster, el cual suspendió una sesión del Parlamento británico; en el inmueble se encontraba Theresa May, primer ministro del Reino Unido.

Según los reportes oficiales, la mañana de este miércoles, un hombre que conducía un vehículo todo terreno sobre el puente de Westminster, atropelló de manera voluntaria a las personas que caminaban sobre dicho puente, motivo por el cual la policía londinense calificó el ataque como “un acto terrorista hasta que se demuestre lo contrario”.

Tras arrollar a los peatones, el sujeto (se contempla la posibilidad de que actuara con un cómplice) se impactó contra las rejas del edificio, bajó del auto y apuñaló a un custodio, otros miembros de seguridad abatieron al agresor.

Los disparos con los que fue ultimado el terrorista desataron el caos al interior y en los alrededores del Parlamento, motivo por el cual la gente se alejó del lugar y los políticos, entre ellos la primer ministro, se encerraron en el edificio.

Muere una mujer

Momentos más tarde se confirmó que la “premier” británica, Theresa May fue evacuada por una de las puertas traseras.

Por su parte las autoridades de salud confirmaron que la mujer fallecida fue a causa del impacto con el auto, y que de los heridos, dos son de gravedad, además se rescató a una mujer que se lanzó al río.

El País/ El Mundo