Gali coloca primera piedra para planta potabilizadora de agua. Foto: Especial

Gali coloca primera piedra para planta potabilizadora de agua. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad colocó la primera piedra para la construcción de la planta potabilizadora de agua sulfurosa, quien informó que la obra tendrá una inversión de 150 millones y beneficiará a más de 200 mil habitantes de Puebla y San Andrés Cholula.

Dio a conocer que el parque lineal se construirá en dos etapas y la primera fase estará lista en los próximos seis meses, con lo que se tratarán 120 litros de agua sulfurosa y se abastecerá a 80 colonias del sur de la capital poblana y San Andrés Cholula.

El ejecutivo reconoció que el saneamiento del agua no depende únicamente del gobierno, sino que es una tarea en conjunto con los habitantes y las empresas que descargan sus residuos en el río Atoyac.

Por otra parte, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, dijo que la construcción de la planta potabilizadora se debe a que debajo de la ciudad hay un domo de agua sulfurosa que no está siendo aprovechado para su tratamiento y uso.

Asimismo, señaló que el agua sulfurosa va a parar a diversas partes del río Atoyac y alcantarillas, por lo que el vital líquido se está desperdiciando mediante las vertientes del domo subterráneo.

Durán Díaz indicó que la planta estará equipada con tecnología canadiense y equipos de revesar para asegurar la operación ininterrumpida de la planta, mientras que para su segunda etapa tendrá una capacidad total para tratar 270 litros de agua.

Durante la colocación de la primera piedra estuvieron presentes los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Luis Banck Serrato y Leoncio Paisano Arias; la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalapa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres