jueves 24 de junio de 2021
19.9 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Indígenas y homosexuales, los más discriminados en México: GCE

-Publicidad-

Indígenas y homosexuales, los más discriminados en México: GCE. Foto: Especial

Los grupos sociales que son más discriminados en México son: indígenas (27.6 por ciento), así como los homosexuales (20.5 por ciento), además de las mujeres y discapacitados (ambos con el 9.5 por ciento), el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el sondeo “Discriminación y racismo” del GCE elaborado en marzo de 2014, refiere que uno de cada tres consultados (36.3 por ciento) afirmaron haber sufrido alguna vez discriminación.

Asimismo esta encuesta refiere que entre las causas que originan la discriminación están: la falta de valores (36.3 por ciento); falta de educación (32.3 por ciento); desigualdad en las clases sociales (13.1 por ciento); prejuicios (7.6 por ciento) y falta de leyes que protejan a todos por igual (6.7 por ciento); entre otras respuestas.

Además, seis de cada diez encuestados (64.2 por ciento) creen que en nuestro país hay mucho o muchísimo racismo. Dos de diez mencionaron que regular (20.5 por ciento) y 14.3 por ciento dijo que poco o ninguno.

-Publicidad-

La tercera parte de los entrevistados (33.6 por ciento) cree que la discriminación racial se manifiesta negándoles oportunidades de trabajo. 17.1 por ciento negando el acceso a ciertos lugares y 14.5 por ciento con insultos, entre otras respuestas.

Cabe mencionar que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -