En Acatzingo, toma clandestina de combustible arde por más de 10 horas. Foto: Especial.
En Acatzingo, toma clandestina de combustible arde por más de 10 horas. Foto: Especial.

En la localidad de Progreso de Juárez en Acatzingo, una toma clandestina de hidrocarburo provocó un incendio que duró más de diez horas, por lo cual tres familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas por la cercanía.

A través de su cuenta de Twitter, protección civil estatal reportó, minutos después de la una de la madrugada, la explosión, donde también se encontraron dos camionetas totalmente calcinadas.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, bomberos, de protección civil, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), para iniciar las labores de sofocamiento.

Los reportes oficiales informaron que para poder controlar el incendio, fue necesario cerrar las válvulas del ducto Minatitlán-México y que llega hasta la entidad, luego  esperar a que se consumiera el restante del combustible.

La toma clandestina fue sellada por personal de Seguridad Física de Pemex.

La gran columna de humo alcanzó los 50 metros de altura, cubrió parte de la región de Tecamachalco y era visible hasta el municipio de Tepexi de Rodríguez.

incendios forestales