Un fuerte incendio consumió la fabrica de cartón y reciclados en San Jerónimo Caleras, al lugar llegaron decenas de bomberos de Puebla.
Por 7 horas arde recicladora en San Jerónimo Caleras; no hay heridos. Foto: Es Imagen/José Castañares

Por más de ocho horas estuvo en llamas la recicladora Corrugados del Altiplano, ubicada en San Jerónimo Caleras, pues un incendio consumió toneladas de papel, cartón y plástico que había dentro de ella sin que se reportaran personas heridas.

Al filo de las 6 de la mañana de este sábado, vecinos de dicha junta auxiliar despertaron abruptamente porque el predio de Camino Real a San Jerónimo número 144 estaba en llamas.

De manera inmediata la zona fue invadida por humo negro producto de la combustión del plástico PET que estaba siendo consumido.

Testigos señalaron que también oyeron varias explosiones, lo cual fue explicado después por los bomberos, pues encontraron los restos de al menos diez tanques de gas.

Por el siniestro, casi 300 familias que habitan en la zona circundante fueron evacuadas por personal de Protección Civil (PC) municipal, sin que hasta ahora se tenga el reporte de heridos.

Tras varias horas de trabajo, los vulcanos lograron sofocar el siniestro minutos después de la una de la tarde.

En un comunicado, PC informó que tras la extinción del fuego, las siguientes horas serán para la remoción de escombros y evaluación de los daños.

 

 

 

 

incendios forestales