En Perú, lluvias dejan 62 muertos y 32 mil damnificados. Foto: Especial.
En Perú, lluvias dejan 62 muertos y 32 mil damnificados. Foto: Especial.

Al menos 62 muertos y más de 32 mil damnificados son el resultado de las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos que se han registrado en diferentes regiones de Perú, así lo informó el presidente de dicho país, Pedro Pablo Kuczynski.

“El mensaje es seguridad y serenidad: seguridad, no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie; y serenidad, porque todo esto va a pasar y el gobierno está firmemente manejando el timón”, dijo a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, agregó que los daños ocasionados en los últimos días por los desbordamientos e inundaciones son “muchos”, pero son “superables”.

Informó que ya se han declarado emergencias locales en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, en el norte del país, pero aún se evalúa la posibilidad de declarar el Estado de emergencia a nivel nacional.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que son 62 los muertos y 32 mil damnificados en 24 regiones de Perú, así como la destrucción de siete mil 974 viviendas y mil 231 kilómetros de carreteras y puentes.