Osorio Chong dejaría la Segob para buscar senaduría
AMLO acusa a Ejército del caso Ayotzinapa; Osorio le pide pruebas. Foto: Especial.
AMLO acusa a Ejército del caso Ayotzinapa; Osorio le pide pruebas. Foto: Especial.

El titular de la Segob, Miguel Osorio Chong exigió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentarse ante el Ministerio Público (MP) y entregar “pruebas”, sobre las declaraciones que hizo en contra del ejército sobre el caso Ayotzinapa.

Mientras se encontraba en la ciudad de Washington, el pasado jueves, el líder nacional de Morena dijo que los responsables por la desaparición de los 43 normalistas son el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano.

Por tal motivo, Osorio Chong salió en defensa del gobierno, “yo creo que ante esos señalamientos y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo el día de ayer”, mencionó.

Aseguró que López Obrador vive una zona de confort política con sus reiterados ataques y su “discurso simplista” y que con esto “lastima  a las familias mexicanas.

“No dejo las mejores cifras en CDMX”

Osorio Chong se manifestó preocupado, pues “alguien que lleva 18 años buscando la presidencia de la República y a su vez encabezar a nuestras fuerzas armadas, las denigre y señale”.

“Hay que recordarle que cuando pasó por la Ciudad de México no dejó los mejores datos, ni las mejores cifras”, finalizó el secretario de Gobernación.