Columna-de-boca-en-boca

:Que mal se escuchó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, cuando al tratar de definir –durante la entrega de escrituras a poblanos de bajos recursos– la palabra hacinamiento dijo: “para qué les digo la palabra hacinamiento (…) solo el señor del Coneval la entiende”, pues se trató de un acto discriminatorio, que después trató de corregir diciendo “bueno, qué es hacinamiento, vivir amontonados”, pero ya fue demasiado tarde.

:Se dice que el presidente de la Canacope de Puebla, Octavio Corvera Álvarez, se anda promoviendo para buscar la candidatura a diputado local por el PAN en 2018.

:Este sábado, el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, tendrá un encuentro con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), con el fin de hablar sobre el futuro de la economía poblana y mexicana.

:El robo que se dio la madrugada del pasado miércoles en las oficinas del perredista Arturo Loyola González ha causado sospechas. Para algunos tiene que ver con el tema de la afiliación masiva que se hace de militantes de ese partido y para otros se llevaron información relacionada con transportistas de la línea 3 de RUTA.

:El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea, aún no justifica en qué se utilizaron recursos públicos destinados a diferentes secretarías, además de que primero dijo que no se habían entregado los 20 millones para dos estudios de desarrollo urbano que contrató el Implan, uno de los cuales a cargo de la UNAM, y después dijo que sí.

:Se dice que los nuevos directivos de la SSP están tratando de transparentar los bonos de 600 pesos y 250 pesos de la Federación y del estado, respectivamente, por lo que se buscarían otorgarlos a todos los elementos; lo anterior ha generado entusiasmo al interior de la corporación, que se espera no sea defraudado.

Y es que había policías que tenían hasta diez años sin recibir alguno de los dos distintivos sin saber las razones de ello. De hecho, anteriormente, habían denunciado que eran bonos otorgados de forma discrecional.

:Se dice que como coordinador de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado (IEE) llegó Felipe Flores Núñez, quien anteriormente trabajó en la misma área de la Secretaría General de Gobierno.