martes 22 de junio de 2021
18.6 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

Gali e IP firmarán pacto para fortalecer economía local; incluiría bajar ISN

-Publicidad-

Gali y empresarios firmarán pacto para fortalecer economía local. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que se firmará con el gobierno estatal un pacto para coadyuvar en el fortalecimiento de la economía local, similar al que suscribió el presidente Enrique Peña Nieto con los sectores productivos y sindicatos.

Carlos Montiel Solana, presidente de ese organismo que aglutina a 25 cámaras, explicó que el documento se elaboró durante dos meses y será el 22 de marzo cuando se den a conocer los detalles, pero adelantó que estaría incluido el Impuesto Sobre Nómina (ISN) para que se baje del 3 al 2 por ciento.

Refirió que la entidad será la primera en replicar esa iniciativa nacional, como esquema para hacer frente al alza de las gasolinas y otros productos de la canasta básica, además en respuesta a las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Explicó que los dirigentes adheridos al CCE y los sindicatos trabajaron en su propio documento para después sumar las propuestas de la administración que encabeza el mandatario Antonio Gali Fayad.

-Publicidad-

Sin querer ampliar los detalles del pacto, dejó en claro que con ello cada uno de los involucrados asumirá sus responsabilidades para hacer frente al entorno económico que se tiene en el presente año, donde apoyar la economía familiar es lo principal.

“En Puebla se le da seguimiento al acuerdo nacional entre la iniciativa privada y el gobierno federal, mediante la tropicalización del mismo para alcanzar objetivos a corto y mediano plazo”, apuntó.

No era viable reintegro del ISN

En una entrevista anterior con Ángulo 7, Montiel Solana informó que acordaron con el gobierno estatal que en 2018 se pueda bajar al 2 por ciento el ISN, ya que devolver un punto porcentual a las que invierten o contraten no es idóneo.

Refirió que plantearon a Gali Fayad que no era posible sólo devolver un porcentaje del gravamen a las firmas que contraten a jóvenes o invirtieran en innovación y tecnología, pues se dejaba fuera las micro y pequeñas empresas.

Además, dijo, no era medible quién sí lo hacía o no, “pues en innovación tecnológica se podía considerar desde comprar una computadora hasta realmente hacer desarrollos tecnológicos”.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -