sábado 19 de junio de 2021
15.4 C
Puebla
sábado 19 de junio de 2021

Filtran video que revela maltrato a reos del Cereso de Apodaca

-Publicidad-

Filtran video que revela maltrato a reos del Cereso de Apodaca. Foto: unotv

En un video, que se publicó en redes sociales, se revelaron una serie de maltratos hacia un grupo de reos del Centro de Reinserción Social de Apodaca, Nuevo León, quienes son golpeados e insultados mientras lavan el piso en ropa interior de mujer.

De acuerdo con las publicaciones en las redes sociales, el material correspondía al penal de Topo Chico, sin embargo autoridades confirmaron que se trata del Cereso de Apodaca, además precisaron que la pasada noche realizaron un cateo dentro de la prisión, y se realizó una reunión de seguridad en el estado para analizar el tema.

En el video se puede observar como al menos seis internos, uno de ellos sin una de sus piernas, visten ropa interior femenina y son obligados a lavar los pisos de una sección del penal, además son golpeados y ofendidos por otro grupo de reos.

En el audiovisual, también se observa que los agresores no portan el uniforme de reos, sino que visten ropa de civil.

-Publicidad-

Se presume que el video fue captado a finales del mes de febrero ya que uno de los prisioneros humillados es presuntamente líder de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás, según el portal de Sin Embargo, que a su vez cita al diario Reforma.

Además, al hombre que le falta la pierna derecha, supuestamente fue arrestado el 22 de febrero e ingresado al penal el 25 del mismo mes –día en el que supuestamente fue grabado el video— por ser vinculado con el delito de narcomenudeo.

Fuentes: Sin Embargo/ Aristegui

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -