Reportan muerte de 20 ciclistas en Puebla en 2017
2017 ya suma 10 ciclistas muertos; falta garantizar seguridad: activista. Foto: Especial
En Teyuca, ciclista sexagenario muere atropellado; van 4 en 2017. Foto: Especial.

Un hombre murió atropellado por una camioneta color blanco, mientras circulaba en su bicicleta en la carretera federal Izúcar-Atlixco, a la altura de la comunidad de Teyuca; este sería el cuatro caso que se registra en 2017.

El reporte de testigos señala que se trató de una persona de la tercera edad circulaba en la vialidad, del municipio de Tepeojuma, cuando fue impactada por el vehículo y murió instantáneamente.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Ministerial quienes procedieron al levantamiento de cadáver, para llevarlo con los médicos forenses.

Las autoridades no reportaron si el conductor fue detenido.

Ya son 4 en 2017

Cabe destacar que a pesar de que organizaciones han señalado la necesidad de invertir más en infraestructura, para mejorar las condiciones de seguridad vial, ya sumarían cuatro los casos de ciclistas atropellados  en el estado de Puebla en lo que va del año.

El primero ocurrió el pasado 14 de febrero, en la carretera federal Teziutlán-Xiutetelco, cuando el ciclista fue atropellado por un conductor en estado etílico.

Ciclista murió atropellado, el 3 de marzo,  por una pipa, en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la junta auxiliar de Chachapa.

El 5  de marzo, un hombre murió en el municipio de San Andrés Cholula, cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico y fue arrollado por un auto, el conductor fue detenido.

El 13 de marzo, un hombre de la tercera edad murió atropellado por una camioneta color blanco, mientras circulaba en su bicicleta en la carretera federal Izúcar-Atlixco.