Banner Programa
Exigen a Flavino Ríos 7 mdp para 3 escuelas de Veracruz. Foto: El buen tono
Detienen a exgobernador interino de Veracruz. Foto: El buen tono

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue detenido por presuntamente ayudar a que escapara el exmandatario Javier Duarte de Ochoa, pues el primero es acusado de haberle proporcionado al segundo un helicóptero para fugarse.

En una entrevista con la estación radiofónica WEU, el priista confirmó que está detenido y afirmó que es inocente, porque luego de que el 12 de octubre, Duarte Ochoa dejara el cargo, éste se fugó en un helicóptero oficial.

Cuando Ríos Alvarado fue interrogado al respecto, afirmó que las autoridades aeroportuarias le facilitaron la nave para que se trasladara a Coatzacoalcos porque nadie tenía aviso formal de que hubiera una orden de aprehensión en su contra.

“Yo no sabía si existía o no orden de aprehensión”, justificó el notario público, quien detalló que Duarte de Ochoa pidió la aeronave directamente al aeropuerto.

“Simplemente le pedí a la gente del aeropuerto, como le pedí a todo el mundo, que le dieran las atenciones a un gobernador. Yo no sabía en ese momento si existía o no orden de aprehensión (contra Duarte)”.

Ríos Alvarado consideró que quedará libre, pues dichos delitos por los que se le acusa –encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad– no son graves en el sistema de justicia penal.

Sin embargo, fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en donde el juez de control le dictó, como medida cautelar, un año de prisión. 

 

Fuentes: El Informador

incendios forestales