Unidad de la SSP atropella y mata a federal de la Gendarmería. Foto: Ángulo 7

Un motociclista de la Gendarmería murió atropellado accidentalmente por un vehículo de asalto denominado Rinho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se dirigían a Atzitzintla, de donde fueron levantados y muertos tres ministeriales.

De acuerdo a fuentes, los hechos ocurrieron a las 8 de la noche del jueves, el policía federal fallecido, del que se desconoce su nombre, iba abriendo paso al vehículo pasado que salió de la ciudad de Puebla con rumbo a la población mencionada para reforzar la seguridad; esto luego de lo ocurrido con los tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que fueron secuestrados por un comando armado la mañana del mismo día.

Según los testimonios, a la altura del municipio de Hueyapan, el federal frenó intempestivamente porque estaban reparando el camino, pero, por el asalto y la velocidad con que iba la unidad Rinho, esta no pudo frenar y embistió al elemento, quien murió en el lugar tras ser arrastrado unos metros, mientras que el camión pesado se incendió.

Corre la versión de que fueron asegurados alrededor de 30 personas sospechosas por lo ocurrido con los tres elementos antisecuestros.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...