Columna-de-boca-en-boca

:El miércoles, integrantes de Wikipolítica Puebla se reunieron con el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui y los diputados Franco Rodríguez (PAN), José Ángel Perez (MC) y Julián Peña (ahora sin bancada) para buscar que haya un exhorto a la Cámara de Diputados, con el fin de que aprueben la iniciativa #SinVotoNoHayDinero y se ahorre a nivel nacional 2 mil 200 millones de pesos.

La reunión fue positiva porque los legisladores les indicaron que la propuesta es valiosa y buscarán cabildear la misma al interior del Congreso local para lograr dicho exhorto. En Puebla, con esta iniciativa aprobada se ahorrarían más de 70 millones de pesos.

:Hay inconformidad con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, porque –trabajadores aseguran — no se ha transparentado desde hace tres años el uso de las aportaciones.

Además, pidieron la reinstalación de diez sindicalizados despedidos y al actual edil Luis Banck Serrato evitar la represión, la inquisición laboral, los cambios injustificados de áreas y despidos injustificados. Hace un mes, un reportero de Ángulo 7 acudió a sus instalaciones sindicales –ubicadas frente al Parque Ecológico– para preguntar un tema y ni siquiera tuvieron la cortesía de programar la entrevista con algún titular de secretaría o cartera.

:Se dice que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, busca ser diputado local en 2018. Estaría bien que antes de eso se mejore la seguridad pública en la capital poblana.

:Se dice que mientras se desarrollaba la sesión del Congreso local de este miércoles, la bancada del PRI ingresó a la oficina del presidente de la Junta de Gobierno y diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui, en la que estuvieron más de una hora para discutir el por qué no les han aprobado ninguna iniciativa.

:Se dice que el edil de Nopalucan, Rogelio Roque Torres, declinó la invitación a presentar una controversia constitucional hecha por los ediles de los municipios de Mazapiltepec y Soltepec. Al parecer le dio miedo.

:Al líder sindical de la CTM y diputado local del PRI en Puebla, Leobardo Soto Martínez, se le ve con un equipo de escoltas que ni los funcionarios del gobierno estatal tienen, lo cual se comprobó durante un evento del gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade en la entrega de financiamientos a transportistas para la modernización de sus unidades.

incendios forestales