CIA realiza espionaje a través de WhatsApp y Telegram: WikiLeaks. Foto: RT
CIA realiza espionaje a través de WhatsApp y Telegram: WikiLeaks. Foto: RT

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió, este martes, documentos de un programa encubierto de “hackeo” a aplicaciones como WhatsApp y Telegram, de parte de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA), por sus siglas en inglés.

La empresa dirigida por Julian Assange, había planeó una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto ‘Vault 7’, programa que consta de siete entregas y el cual se define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Por lo tanto, el sitio web publicó, hoy, 8 mil 761 documentos en línea, en los cuales se detalla las técnicas de intrusión de la agencia de espionaje.

La organización, aseguró que dicho material abarca el período de 2013 a 2016, con documentos sobre malware, virus, vulnerabilidades de seguridad conocidas como “días cero” y varios cientos de millones de líneas de código.

CIA puede eludir cifrado de aplicaciones

En los documentos, filtrados se demuestra que los hackers de la CIA son capaces de eludir el cifrado de aplicaciones como WhatsApp, Signal, Telegram y Confide, entrando en los teléfonos inteligentes “en los que corren y recopilando tráfico de audio y mensajes antes de que se aplique el cifrado”.

“El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno de Estados Unidos de una manera no autorizada “, dijo la organización.