lunes 14 de junio de 2021
17.9 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

CIA realiza espionaje a través de Whatsapp y Telegram: Wikileaks

-Publicidad-

CIA realiza espionaje a través de WhatsApp y Telegram: WikiLeaks. Foto: RT

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió, este martes, documentos de un programa encubierto de «hackeo» a aplicaciones como WhatsApp y Telegram, de parte de la  Agencia Central de Inteligencia (CIA), por sus siglas en inglés.

La empresa dirigida por Julian Assange, había planeó una rueda de prensa a través de internet para presentar su proyecto ‘Vault 7’, programa que consta de siete entregas y el cual se define como «la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia».

Por lo tanto, el sitio web publicó, hoy, 8 mil 761 documentos en línea, en los cuales se detalla las técnicas de intrusión de la agencia de espionaje.

La organización, aseguró que dicho material abarca el período de 2013 a 2016, con documentos sobre malware, virus, vulnerabilidades de seguridad conocidas como «días cero» y varios cientos de millones de líneas de código.

CIA puede eludir cifrado de aplicaciones

-Publicidad-

En los documentos, filtrados se demuestra que los hackers de la CIA son capaces de eludir el cifrado de aplicaciones como WhatsApp, Signal, Telegram y Confide, entrando en los teléfonos inteligentes «en los que corren y recopilando tráfico de audio y mensajes antes de que se aplique el cifrado».

«El archivo parece haber sido distribuido entre antiguos hackers y contratistas del gobierno de Estados Unidos de una manera no autorizada «, dijo la organización.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -