En el país, 51.5% tiene mucho miedo de ser víctima de secuestro
Tres maestras, secuestradas en Sierra Norte, acusan. Foto: Especial
Tres maestras, secuestradas en Sierra Norte, acusan. Foto: Especial

Tres maestras, entre ellas directora, y el conductor de una camioneta que las llevaba, fueron secuestrados este lunes en el tramo carretero que va de Apapantilla a la comunidad Techalotla, en Jalpan; pobladores acusan que los delitos han aumentado.

De acuerdo a información dada a conocer, las docentes iban a realizar sus actividades diarias, cuando fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados que las desviaron del camino.

Según los primeros informes, la privación de su libertad es para solicitar dinero a los familiares de las víctimas, pero ello no se ha confirmado.

Entre las secuestradas están Alba N. y Rosario N., mientras que la directora y el chofer de la camioneta también se encuentran desaparecidos.

En tanto, pobladores acusan que en las últimas semanas se han incrementado los secuestros, balaceras y ejecuciones en la Sierra Norte.

Balaceras y ejecuciones

En Xicotepec, intentaron asesinar a un hombre de 55 años de edad, quien se encuentra hospitalizado luego que tres jóvenes intentaron asesinarlo a balazos en ese municipio.

Juan N. fue baleado el fin de semana cuando viajaba en su vehículo marca Ford Ecosport, color azul y se señala que se trató de una venganza.

Los sujetos –que iban caminando– abrieron fuego en su contra cuando vieron la unidad y después se dieron a la fuga.

Asimismo, tres hombres fueron degollados en hechos distintos el pasado fin de semana; entre ellos un taxista, un chofer de un camión y un joven. Aún se desconoce si los responsables están relacionados en los tres casos.

Los hechos de dos de ellos fueron en Venustiano Carranza, mientras que el tercero ocurrió en el municipio de Huauchinango.