Corea del Norte dispara misil a semanas de la visita de Biden
Corea del Norte dispara misil a semanas de la visita de Biden. Foto: Especial
Corea del Norte realiza nueva prueba militar, lanza 4 misiles. Foto: Especial

Corea del Norte realizó nueva prueba militar al lanzar cuatro misiles balísticos al mar japonés, de los cuales tres cayeron a 370 kilómetros de la costa nipona; Shinzo Abel,  primer ministro japonés, acusó que la acción es una “nueva amenaza”.

Según un portavoz del Estado Mayor surcoreano,  los proyectiles fueron lanzados alrededor de las 7 de la mañana hora local y alcanzaron una altura de 260 kilómetros, recorrieron una distancia de aproximadamente un millón de kilómetros.

Cabe mencionar que el nuevo ensayo se tribuyó como una respuesta al inicio de la colaboración armamentista anual entre Estados Unidos y Corea del Sur, “Foal Eagle”, y que cada año lleva a las tres naciones a hacer demostraciones de su poderío militar.

Por su parte, Estados Unidos condenó las acciones del régimen norcoreano  y aseguró que su país está dispuesto a “usar toda la gama de capacidades con las que cuentan contra esta creciente amenaza”.

 

China critica a Estados Unidos

En tanto, China, que ha sido un aliado económico de Corea del Norte, crítico a las dos fuerza armamentistas que se encuentran realizando pruebas nucleares en la zona, “China ha sabido que ambos (Estados Unidos y Corea del Sur), están realizando en estos momentos una maniobra militar de amplio alcance dirigida contra Corea del Norte”.

Cabe recordar que el año pasado Corea del Norte lanzó más de 20 misiles balísticos como parte de las pruebas nucleares que realiza bajo la dirección de Jong-un y el pasado 12 de febrero disparo un proyectil sobre el mar de Japón.

Fuente: El País