Coparmex lanza campaña para inhibir corrupción que cuesta 347 mdp. Foto: Twitter @CoparmexPuebla
Coparmex lanza campaña para inhibir corrupción que cuesta 347 mdp. Foto: Twitter @CoparmexPuebla

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña #YoNodoyMordida, con el fin de frenar esta práctica de la que seis de cada diez actos de corrupción no son denunciados.

Así lo dio a conocer el presidente local de ese organismo, José Antonio Quintana Gómez, quien explicó que esta actividad se retomó de la iniciativa impulsada por jóvenes empresarios de Jalisco, lo cual se llevó a cabo en 2014.

Citó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que esa práctica ilegal representa pérdida por 347 millones de pesos anuales y que alrededor del 9 por ciento del activo de una empresa poblana se destina a mordidas o pagar algún trámite de gobierno.

La campaña comprende hacer promoción mediante 10 mil volantes en la vía pública, organizar foros, realizar una marcha y que se firme un manifiesto, donde estén todos los sectores incluidos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...