Ciclista muere atropellado en el Periférico; es el 2º en menos de 48 horas. Foto: Twitter/@Joselmoctezuma

A menos de 48 horas de que un ciclista murió atropellado en Amozoc, otro pereció por la misma causa pero en el municipio de San Andrés Cholula, cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico y fue arrollado por un auto; el conductor fue detenido.

Minutos antes de las 7 de la mañana de este sábado, la víctima –que aún permanece como desconocida– iba sobre un triciclo sobre la vialidad mencionada, casi a entroncar con el bulevar Atlixcáyotl.

De acuerdo a testigos, el occiso transitaba por la orilla, cuando un auto marca Seat color plata lo atropelló por detrás.

Por cómo se dieron los hechos, vecinos señalaron que el conductor del vehículo perdió el control del mismo, por lo que le fue imposible detenerse cuando se salió del carril.

De inmediato, los transeúntes se acercaron a auxiliar al ciclista, al mismo tiempo que llamaron al número de emergencia para pedir una ambulancia.

Aseguran a vehículo y conductor

Minutos después, cuerpos de emergencia arribaron al lugar, sin embargo, les fue imposible reanimar al varón que yacía en el asfalto, pues murió poco tiempo después del impacto.

Por lo anterior, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales también hicieron acto de presencia, a fin de realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

El operador del vehículo y la unidad fueron asegurados para desahogar las indagatorias y fincar posibles responsabilidades.

Con el hecho de hoy, sumaron dos ciclistas atropellados en menos de 48 horas y tres en lo que va del 2017.

El caso más reciente se registró la noche del jueves pasado, cuando un hombre murió atropellado por una pipa de agua en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

 

incendios forestales