Segob dice que Ejército no se va de Veracruz; aparecen 11 cuerpos.
Segob dice que Ejército no se va de Veracruz; aparecen 11 cuerpos. Foto: noticieros televisa
Segob dice que Ejército no se va de Veracruz; aparecen 11 cuerpos. Foto: noticieros televisa

Luego de que la Segob asegurara que el Ejército seguirá en Veracruz, este miércoles aparecieron 11 cuerpos en Boca del Río, con un mensaje al lado en el que se leía: “desde este momento comienza la guerra. Guerra quieren, guerra tendrán”.

El martes, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, visitó la entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes Linares. En Córdoba, ambos acordaron que las fuerzas castrenses continuarán con patrullajes en la zona centro; la marina, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y la Gendarmería Nacional, en la capital del estado y otros puntos de conflicto.

En la madrugada de este 1 de marzo, en Boca del Río, considerado el bastión del mandatario y que es gobernada por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, los cuerpos de nueve hombres y dos mujeres fueron hallados dentro de un vehículo, con huellas de tortura.

Al respecto, Yunes Linares indicó que esas muertes no son parte de una guerra al gobierno del estado, sino un enfrentamiento entre cárteles del crimen organizado.

Lamentó el suceso y lo calificó de “acto de barbarie“, pero afirmó que la pugna entre cárteles es una realidad en 25 de las 32 entidades federativas del país.

Reconoció un repunte de la violencia en su estado: “Desde el inicio del año se han recrudecido estos acontecimientos (violentos) y hemos tenido un número muy importante de homicidios vinculados” al crimen organizado.

Fuente: El Nuevo Diario