Incrementan fraudes de Seven Services; demandan ante FGE y Profeco. Foto: Es Imagen
Incrementan fraudes de Seven Services; demandan ante FGE y Profeco. Foto: Es Imagen

Un grupo de 36 personas aseguró que cada vez más son los estafados por la empresa gestora de créditos “Seven Services”, por lo cual metieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Profeco, por el delito de fraude.

A través de un comunicado de prensa, acusaron que la organización opera a través del “engaño y la manipulación”, así como de la necesidad de quienes solicitan un crédito.

Por lo anterior, Levantaron una demanda ante la FGE y enviaron sus denuncias ante la Profeco para que la organización sea clausurada.

Denunciaron que Seven Services les argumenta que el contrato no obliga a la devolución del dinero, pero “no muestra en qué cláusula lo dicta”, lo cual es una violación a la ley del consumidor.

“Opera a través de Spots” 

De igual manera, solicitaron a las autoridades que agilizar su caso ya que la “pseudo” gestora de créditos, continúa operando “impunemente y engañando” a las y los poblanos.

Detallaron que la empresa opera a través de spots o entrevistas radiofónicas, en las cuales ofrece créditos desde los cinco mil y hasta los 10 millones de pesos, garantizándolos a través de un pago previo del 10 por ciento del total del monto solicitado.

Sin embargo, una vez hecho el pago correspondiente, se desentienden de su compromiso y a través de “engaños” terminan por evadir al cliente.