Columna-de-boca-en-boca

:Se dice que sindicalizados de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) filtran información relevante sobre las acciones que se llevarán a cabo en el tema del ambulantaje. Su titular, Juan Carlos Morales Páez, debería tener más cuidado con ello.

:Si las autoridades estatales no involucran a organizaciones de derechos humanos en la lucha contra los huachicoleros, la misma fracasará, pues son las que pueden ayudar a concientizar a los pobladores del Triángulo Rojo, además de vigilar que las fuerzas policiacas y del Ejército no violen garantías individuales; sin embargo, también se requiere dar alternativas económicas en la región.

:Se dice que activistas sociales celebran el debate que se ha dado sobre el tema de la privatización del agua en Puebla a raíz de los reclamos que ha hecho el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres; sin embargo, no se suman con él porque aseguran que los utilizará políticamente.

La lucha debe estar encabezada no por políticos sino por organizaciones y activistas con calidad moral y hablando de ello, este miércoles, la Asamblea Social del Agua convocará a académicos y expertos para la elaboración de una Ley Estatal Ciudadana de Agua para Puebla que sustituya a la actual norma secundaria, que es la que privatizó el vital líquido y permitió a Concesiones Integrales abastecer el servicio sin una supervisión adecuada por parte del gobierno del estado.

:Este martes, el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló en “Juego de Troles” que se distanció del exgobernador Rafael Moreno Valle porque no coincidió con su forma de hacer política. Dijo que las diferencias iniciaron con él desde el primer año y para el tercero los conflictos crecieron y fueron insostenibles y por ello salió del gabinete.