Presentan libro e inauguran restauración de bóvedas de la Catedral de Puebla. Ángel Flores / EsImagen

Presentan libro e inauguran restauración de bóvedas de la Catedral de Puebla. Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad en compañía del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el alcalde Luis Banck Serrato participaron en la presentación del libro Catedral de Puebla, Tesoro Vivo e inauguraron la restauración de las bóvedas de la iglesia.

Durante su intervención, el mandatario poblano destacó que todos los espacios de este recinto se entretejen con armonía, historia, religión, arte y cultura, por lo que alimenta y fortalece la identidad de los poblanos.

En el caso de la restauración de las bóvedas de la Catedral, requirió una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

Gali Fayad precisó que se han conjuntado esfuerzos desde que fue presidente municipal para la realización de obras en beneficio del centro religioso, en este sentido, destacó una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

En su participación, el arzobispo agradeció el apoyo del gobernador para realizar todas las obras de mejoramiento a la Basílica poblana, la cual alberga el archivo histórico más completo de Latinoamérica.

Por su parte, Banck Serrato manifestó que el libro que hoy se presenta -editado por el Ayuntamiento y la Arquidiócesis- reúne el talento de expertos que, a través de 10 capítulos, ponen de relieve una causa común y compartida que es Puebla.

Subrayó que la catedral es un espacio que permite reconocer el pasado para honrarlo y construir un futuro mejor para todos.