jueves 24 de junio de 2021
16.5 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Presentan libro e inauguran restauración de bóvedas de la Catedral de Puebla

-Publicidad-

Presentan libro e inauguran restauración de bóvedas de la Catedral de Puebla. Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad en compañía del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el alcalde Luis Banck Serrato participaron en la presentación del libro Catedral de Puebla, Tesoro Vivo e inauguraron la restauración de las bóvedas de la iglesia.

Durante su intervención, el mandatario poblano destacó que todos los espacios de este recinto se entretejen con armonía, historia, religión, arte y cultura, por lo que alimenta y fortalece la identidad de los poblanos.

En el caso de la restauración de las bóvedas de la Catedral, requirió una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

-Publicidad-

Gali Fayad precisó que se han conjuntado esfuerzos desde que fue presidente municipal para la realización de obras en beneficio del centro religioso, en este sentido, destacó una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

En su participación, el arzobispo agradeció el apoyo del gobernador para realizar todas las obras de mejoramiento a la Basílica poblana, la cual alberga el archivo histórico más completo de Latinoamérica.

Por su parte, Banck Serrato manifestó que el libro que hoy se presenta -editado por el Ayuntamiento y la Arquidiócesis- reúne el talento de expertos que, a través de 10 capítulos, ponen de relieve una causa común y compartida que es Puebla.

Subrayó que la catedral es un espacio que permite reconocer el pasado para honrarlo y construir un futuro mejor para todos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -