Barbosa plantea comisión que indague colusión de Pemex con huachicol. Foto: Especial
En Izúcar de Matamoros, balacera deja un muerto y 3 heridos. Foto: Especial

En menos de 24 horas fueron asegurados, en acciones distintas, ocho sujetos y 24 mil litros de hidrocarburo en la madrugada de este lunes, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En el primer caso fueron detenidos a una mujer y cuatro hombres, uno de ellos menor de edad por posesión de 15 mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado.

Los detenidos viajaban sobre la avenida Alfredo Toxqui y el entronque Adolfo López Mateos, de la junta auxiliar La Resurrección, a bordo de un vehículo Kenworth, Torton, color rojo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, el cual despedía un fuerte olor a combustible.

Además de una camioneta marca Chevrolet, Pick Up, con placas de circulación del Estado de Puebla, la cual custodiaba al camión.

9 mil litros en Tecamachalco

Uniformados de la Policía Municipal, mientras realizaban un patrullaje se percataron del olor que desprendía uno de los vehículos, por lo cual le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo trató de darse a la fuga con el apoyo de la camioneta.

En el interior del tractocamión se encontró un contenedor de acero adaptado para transportar el líquido.

En la misma noche pero en otro punto del estado, fueron arrestados tres sujetos, entre ellos un menor de edad, que transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita.

Circulaban sobre la carretera Federal Tehuacán-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, a bordo de dos vehículos tipo “rabon” con placas del Estado de Hidalgo, los cuales transportaban el combustible y una jeep tipo Patriot con placas del Estado de Puebla.

Todos los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con las unidades y el combustible, para las investigaciones correspondientes.

incendios forestales