La
Jafet Moz/EsImagen

Ante la falta de atención sobre la desigualdad e incremento de feminicidios en Puebla, la Red Plural de Mujeres convocó a poblanas a sumarse el próximo 8 de marzo al “Paro Internacional de Mujeres”, pues “no hay nada que festejar”.

En rueda de prensa, señalaron que con dicho paro buscan que las autoridades reconozcan las condiciones de violencia a las que se enfrentan las féminas en la entidad.

Rosa María Avilés Nájera, integrante PRD, lamentó la trivialidad con la que autoridades “festejan” dicha fecha que aprovechan para regalar flores, pese a que en los últimos años se han incrementado los feminicidios, cuyos responsables siguen sin ser sancionados.

Refirió que en el sexenio anterior, se presentó además la persecución en contra de mujeres, algunas “presas políticas”, por defender la tierra.

En ese sentido, la panista Violeta Lagunes Viveros recordó que Puebla ocupa el quinto lugar en casos de violencia política de género, entre ellas, las excandidatas a la gubernatura estatal, Ana Teresa Aranda Orozco, así como la perredista Roxana Luna Porquillo.

Por ello, indicaron que enviarán oficios a la oficina de gobernador Antonio Gali Fayad, de la Secotrade y de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que brinden las garantías a las trabajadoras que quieran unirse al paro internacional.

Cabe mencionar que dicho paro ocurrirá en 40 países y se espera que se fortalecer la equidad de género y el respeto a cada una de las actividades que realizan las mujeres.