En Huejotzingo, hallan cadáver calcinado de mujer; van 13 muertas en 2017. Foto: Especial.

El cuerpo calcinado de una mujer fue hallado en San Luis Coyotzingo, municipio de Huejotzingo, se cree que fue asesinada por su expareja sentimental; con ella serían cuatro muertes violentas de mujeres en febrero y 13 en lo que va del 2017.

El reporte del servicio de emergencias señaló que durante el fin de semana fueron alertados a través de llamadas de emergencia, por el hallazgo de un cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de la comunidad.

Al arribo de las autoridades, el cuerpo de una mujer de 45 años de edad estaba calcinado y amarra, tanto de los pies como de las manos.

Por su parte, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan como principal sospechoso al exesposo de la víctima, quien presuntamente la semana pasada llegó a la casa de la mujer, la raptó y no se volvió a saber de ella hasta que fue localizado su cuerpo.

Van 13 en 2017

Cabe señalar que con este ya serían 13 muertes violentas de mujeres en loo que va del año, este es el recuento:

  1. En la colonia del Valle, un hombre mató a su esposa, la envolvió en cobijas y se fue a casa de su madre para luego intentar sacar el cadáver en la madrugada.
  1. María Antonio Ruiz Bautista de 43 años, fue encontrada degollada y con 21 golpes. El presunto asesino, fue detenido un día después refugiado en la casa de sus padres, se presume que era su novio.
  1. El 14 de enero, María del Carmen Gabriela Valentín, de Quecholac, fue asesinada por su esposo, a quien había abandonado por violento, Daniel Fuentes, de 22 años, la estranguló después de discutir con ella.
  1. En San Pedro Cholula, María del Rocío Gómez Flores, de 46 años, fue encontrada muerta el 15 de enero en su casa en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Sus hijas identificaron al sospechoso como un amigo que conoció a través de Facebook, y actualmente se encuentra prófugo con el auto, televisión, teléfono celular y tableta de la víctima.
  1. El mismo día, en Izúcar de Matamoros, el cuerpo de Carmen Peñaloza Córdoba, de 26 años, fue encontrado con un balazo en el ojo izquierdo.
  1. En Atlixco, Dominga Vargas, de 39 años de edad, fue asesinada el 21 de enero por el primo de su esposo, con quien supuestamente sostenía una relación extramarital.
  1. Dulce Castillo Mendoza de 25 años fue encontrada muerta el 22 de enero, luego de que sus familiares reportaron su desaparición en Tehuacán y declararon que la última persona que la vio con vida fue su novio, además de que tenía mes y medio de embarazo.
  1. María Luisa M. fue asesinada a golpes por su hijo el pasado 25 de enero, al interior su casa ubicada el barrio de Toltempan, en Chignahuapan.
  1. El 30 del mismo mes, Robertina Quintero Moreno y su esposo fueron asesinados, en el municipio de Chiconcuautla, por presuntos problemas personales.
  2. Una mujer de la tercera edad apareció muerta, tras ser asaltada, el 2 de febrero en la colonia Insurgente de la ciudad de Puebla.
  3. Una mujer murió de un infartó tras ser asaltada, el tres de febrero en su negocio de venta de cecina, en   Atlixco.
  4. El seis de febrero encuentran cadáver de mujer que flotaba en la presa de Valsequillo.

  5. El 26 de febrero, hallan cadáver calcinado de mujer en  San Luis Coyotzingo, municipio de Huejotzingo.