Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

:Se dice que con la complicidad de la Ssptm, se siguen realizando exámenes de control de confianza “discrecionales” para reprobar a “conveniencia” a elementos policiales del municipio de Puebla con más de 10 años de servicio.

Lo anterior porque hay casos donde policías municipales hicieron su examen de control de confianza; posteriormente, aprobaron exámenes para ascender y después de ello, les notificaron que reprobaron la prueba de control de confianza que habían hecho. ¿De qué se trata, se preguntan?

Además, piden que se les explique por qué reprobaron el examen de control de confianza. El problema es que, desde el sexenio panista de Felipe Calderón Hinojosa, las corporaciones no tienen la obligación de hacerlo, por lo que se dan más irregularidades en el manejo del personal policiaco en las administraciones federal, estatales y municipales. ¿Así como garantizará el titular de la Ssptm, Alejandro Santizo Méndez, la seguridad si los policías están más preocupados en hacerle “la barba” a los mandos?

:Se dice que en las últimas semanas en la delegación de la PGR –ubicada sobre la recta Cholula– llegan decenas de bidones de 100, 300 y hasta 500 litros de combustible robado decomisado a huachicoleros por las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército, que ya no saben ni donde colocar.

Lo peor es que por la remodelación de esas oficinas, los bidones entran por el estacionamiento donde ciudadanos realizan trámites, además de que es peligroso almacenar tantos miles de litros de gasolina mientras llega Pemex a recogerla.

:Se dice que los constructores afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE) y a la Asociación de Empresas de la Construcción (Aeco) ya tuvieron acercamiento con el gobierno de Antonio Gali Fayad, por lo que prevén que en esta administración serán incluidos para concursar por obra, a diferencia de la gestión de Rafael Moreno Valle.

:Dos temas complicados para las autoridades: los llamados “proyectos de muerte” que perjudican el medio ambiente y generan desplazamientos de la población y la concesión del servicio de agua otorgada a Agua de Puebla, que no ha significado mejoras en la infraestructura ni en el abasto, o al menos la empresa no lo ha demostrado así.

:Este viernes, el expresidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, dará declaraciones previo a la sesión del consejo estatal del mismo partido programada para el sábado.

incendios forestales