JJ invita a Gali a foro de agua; le pide derogar reforma. Foto: ESpecial
JJ invita a Gali a foro de agua; le pide derogar reforma. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que invitó al gobernador Antonio Gali Fayad al foro sobre la Defensa del Agua el próximo 1 de marzo y le pidió que reforme el artículo 12 constitucional que supuestamente privatiza el agua.

A través de un mensaje de twitter, indicó que fue a la oficina del mandatario del Centro Integral de Servicios (CIS) para entregarle la invitación.

Reiteró que son 12 municipios los que le han solicitado asesoría para sumarse a la controversia constitucional contra dicha reforma que –asegura—privatiza el agua.

También, le pidió a Gali Fayad que le quite la concesión del servicio de agua a la empresa Agua de Puebla.

Espinosa Torres se reservó los nombres de los municipios porque dijo no quería que los presionaran con sus cuentas públicas y agregó que además de San Pedro Cholula, los ayuntamientos de Juan C. Bonilla y Coronango ya presentaron la controversia constitucional.

Cabe mencionar que en las protestas de Coronango, a diferencia de las de Juan C. Bonilla, trabajadores municipales de San Pedro Cholula participan.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...