PRI contra primer escenario de redistritacion. Foto: Especial
En 3er escenario de redistritación, partidos sólo observarán cabeceras. Foto: Especial

En el tercer escenario de la nueva redistritación electoral de Puebla, partidos políticos tendrán cuatro días para poder hacer observaciones sólo en las designaciones de las cabeceras distritales, pues en marzo se tendrá que aprobar.

Lo anterior, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) admitirá observacines hasta el 28 de febrero sobre la designación de cabeceras distritales que se presentarán este viernes en el último escenario de las modificaciones.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien reiteró que el proyecto con más de cuatro meses de trabajos deberá ser aprobado en marzo próximo y que si algún partido político tuviera alguna inconformidad podrá impugnar ante las autoridades electorales correspondientes.

No obstante, comentó que hasta el momento se ha logrado un consenso con la mayoría de los institutos políticos respecto a los dos escenarios anteriores, pues sólo el PRD no ha externado observaciones.

Cabe mencionar que con la nueva distritación electoral Puebla pasará de 16 a 15 distritos, cuatro de ellos con vocación indígena, cuyas cabeceras serían Huachinango, Zacatlán, Teziutlán y Ajalpan.