Investigadores de la Facultad de Estomatología de la BUAP realizan un estudio sobre los genes relacionados con el aumento del colesterol Foto: Especial
En México, 61% de infartos corresponden a hombres de 40 a 70 años. Foto: Especial

En México, el 61 por ciento de infartos mortales corresponde a hombres de entre 40 y 70 años de edad, siendo los principales factores de riesgo el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo, la diabetes, la hipertensión y la dislipidemia.

Así lo informó, a través de un comunicado de prensa, José Alfredo Merino Rajme, coordinador de servicios modulares del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre, del Issste, quien detalló que el análisis forma parte de la “Febrero, mes de la salud del hombre”.

Detalló que las enfermedades coronarias son más frecuentes en los varones porque carecen de la hormona femenina llamada estrógeno, la cual sirve para proteger las arterias y para tener un mejor metabolismo lipídico, lo que impide el desarrollo de la arterioesclerosis.

“Sí afecta a más a varones que a mujeres en un rango de 4 a 1 entre los 40 a los 65 años”, señaló.

Implementan “AsISSSTEInfarto”

Por lo anterior, exhortó a los hombres derechohabientes del Issste y a la población en general a realizarse el chequeo médico anual.

Asimismo informó que el Institudo desarrolla una programa llamado “AsISSSTEInfarto”, el cual en su primera etapa en el área metropolitana beneficiará a 3 millones 336 mil 169 derechohabientes, entre los que se encuentran más de medio millón de hombres con riesgo de sufrir un infarto.