lunes 14 de junio de 2021
18.1 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

Aeroméxico acuerda vender 32% de sus acciones a Delta

-Publicidad-

Aeroméxico acuerda vender 32% de sus acciones a Delta. Foto: Especial

La empresa Aeroméxico aceptó la propuesta hecha por su similar estadounidense Delta AirLines, de adquirir hasta el 32 por ciento de sus acciones, la oferta es de 53 pesos por cada acción en circulación de la aerolínea mexicana.

A través de un comunicado de prensa, los miembros del consejo y accionistas manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan.

Grupo Aeroméxico obtuvo la opinión favorable del Comité de Auditoría y Practicas Societarias, así como la de la empresa independiente Morgan Stanley & Co LLC, la cual es experta en estos temas.

Cabe señalar que desde noviembre de 2015, Delta AirLines emitió su interés de comprar hasta el 49 por ciento de las acciones del capital social de Grupo Aeroméxico y actualmente Delta es titular de aproximadamente 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico.

-Publicidad-

Por su parte, en 2016 Grupo Aeroméxico reportó una utilidad neta de mil 114 millones de pesos, teniendo un incremento de 2.1 por ciento, respecto al año anterior; los ingresos totales ascendieron a 53 mil 925 millones de pesos, 14.9 por ciento superior a la de 2015.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -