martes 22 de junio de 2021
23.4 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

Cuba niega la entrada al expresidente panista Felipe Calderón

-Publicidad-

Cuba niega la entrada a Felipe Calderón Hinojosa. Foto: Homozapping

El gobierno de Cuba prohibió la entrada a ese país al expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, aunque no expuso los motivos del veto.

Calderón Hinojosa tras ser notificado por parte de Aeroméxico, escribió: “Nos informa inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451«.

El exmandatario se trasladaría a la isla para participar en la entrega del premio Oswaldo Payá –en honor al activista cubano— al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.

-Publicidad-

Calderón Hinojosa también aprovechó para disculparse con Rosa María Payá, hija del activista y líder de la ONG Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y culpó a las autoridades cubanas por su inasistencia.

Lamentablemente no podré estar en el homenaje a tu admirado padre, inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”, sentenció.

Además de Calderón Hinojosa, las autoridades cubanas le prohibieron la entrada a Mariana Aylwin, hija y quien recibiría el premio póstumo de su padre, Patricio Aylwin, primer presidente de Chile tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuentes: El País/ Terra

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -