Felipe Calderón donó 500 mil pesos a Zavala para recolectar firmas
Felipe Calderón va a hospital para “realizarse estudios” por Covid. Foto: Homozapping
Cuba niega la entrada a Felipe Calderón Hinojosa. Foto: Homozapping

El gobierno de Cuba prohibió la entrada a ese país al expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, aunque no expuso los motivos del veto.

Calderón Hinojosa tras ser notificado por parte de Aeroméxico, escribió: “Nos informa inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451“.

El exmandatario se trasladaría a la isla para participar en la entrega del premio Oswaldo Payá –en honor al activista cubano— al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Leonardo Almagro Lemes.

Calderón Hinojosa también aprovechó para disculparse con Rosa María Payá, hija del activista y líder de la ONG Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y culpó a las autoridades cubanas por su inasistencia.

Lamentablemente no podré estar en el homenaje a tu admirado padre, inmigración de Cuba solicitó que no me documenten”, sentenció.

Además de Calderón Hinojosa, las autoridades cubanas le prohibieron la entrada a Mariana Aylwin, hija y quien recibiría el premio póstumo de su padre, Patricio Aylwin, primer presidente de Chile tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Fuentes: El País/ Terra