Foto: Tania Olmedo / EsImagen
 SSEP confirma 2 decesos y 18 casos de influenza en Puebla. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Dos decesos confirmados, uno por AH1N1 y otro por AH3, además de 18 casos de influenza es el saldo registrado en durante la actual temporada invernal en el estado, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP).

A través de un comunicado de prensa, la SSEP de talló que de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, el estado se mantiene por debajo de la media nacional en casos de influenza y se ubica en el lugar 12 con menos casos registrados.

Resaltó que los casos de la enfermedad mencionada disminuyeron en esta temporada invernal 2016-2017, en comparación con la de 2015-2016, en la cual se registró 204 casos con 28 decesos.

Asimismo, detalló que hasta el 15 de febrero se aplicaron un millón 340 vacunas contra la influenza, de un millón 79mil 750 dosis programadas para aplicar en esta temporada, lo que representa un avance del 96 por ciento respecto a la meta establecida.

Casos de decesos

De los dos decesos, el primer caso se trató de un menor de 5 años, originario de Cuautempan, quien el 9 de febrero fue trasladado por sus familiares al Centro de Salud Hueytentan, donde fue referido al Hospital Integral de Tetela de Ocampo por presentar problemas para respirar, la toma de muestra para pruebas de laboratorio confirmó que el menor tenía Influenza A H1N1.

En el segundo caso, se trata de un paciente masculino de 24 años de edad, originario de San Pedro Cholula, quien fue referido al Hospital de San Alejandro con diagnóstico de Neumonía Intrahospitalaria, posterior a su fallecimiento se confirmó que el paciente tenía Influenza AH3.