PAN pide disminuir impuestos a gasolina
Abril comienza sin ajustes a los precios de los combustibles: Ortega. Foto: Especial
Reducir el IEPS la forma de bajar el precio de la gasolina: Ortega. Foto: Especial

Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, aseguró que reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), es la forma inmediata de bajar los precios de las gasolinas y diésel, ya que se paga un doble impuesto.

En conferencia de prensa de un evento realizado en la ciudad de Querétaro, la exmandataria mencionó que independientemente del tema de la liberación de precios, reducir el IEPS es una medida positiva.

“Si en las fluctuaciones bajara el precio de los combustibles y además reducimos el IEPS, todavía serían más baratos la gasolina y el diésel, lo que repercutiría positivamente en la productividad nacional”, enfatizó.

En dicho evento, Ortega Pacheco en conjunto con un grupo de vecinos y voluntarios participaron el movimiento #HazloPorMéxico, donde se pintó la barda de una cancha de futbol de una colonia de esa ciudad, la exmandataria subrayó que las familias se verían beneficiadas de reducir los impuestos especiales.

Además, agradeció a los participantes del voluntariado que participaron para poder llevar a cabo las labores de este movimiento.

Cabe recordar que en días pasados Ortega Pacheco dijo que envió una iniciativa con 404 mil 324 firmas al Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de reducir el IEPS.

incendios forestales