Recuperan 2 mil 677 litros de combustible y 4 vehículos robados. Foto: Especial

En distintos operativos en varios puntos de entidad, fueron recuperados 2 mil 677 litros de combustible de procedencia ilícita y cuatro vehículos empleados para su traslado, así como se aseguró a dos menores de edad que robaron un comercio.

Al circular sobre la carretera de la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec-San Martín Atexcal, en el municipio de Tepanco de López, uniformados estatales detectaron a dos hombres a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero, en la cual eran transportados 10 bidones con 477 litros de combustible extraído de manera ilícita.

En terrenos de cultivo en inmediaciones del poblado de Cuesta Blanca, ubicado en Palmar de Bravo, fueron localizadas dos camionetas abandonadas, donde se encontraron dos contenedores con dos mil 200 litros de gasolina.

Asimismo, en Zacatepec se localizó una camioneta Chevrolet, con matrícula del Estado de México, reportada como robada el 30 de diciembre de 2016, en la que se hallaron tres contenedores de plástico con residuos de hidrocarburo.

Roban comercio en Camino Real

Por otro lado, en la capital poblana, fueron detenidos dos menores de edad el sexo masculino en la colonia Camino Real, tras presuntamente realizar un robo en agravio a una tienda de conveniencia.

Tras el reporte de un hecho delictivo en proceso en el cruce de las calles Hacienda de Zotoluca y Hacienda de la Capilla, elementos estales se trasladaron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con una mujer, quien dio detalles de los criminales, quienes minutos antes habían huido a pie.

Metros más adelante, los uniformados identificaron a los sospechosos, quienes fueron detenidos en posesión de dinero en efectivo y mercancía.