Por quinta ocasión, Toledano es designado presidente del TSJ. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen
TSJ trabaja en combate a corrupción, asegura Flores Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

El presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, aseguró que se está trabajando para combatir la corrupción a través del Consejo de la Judicatura; agregó que el tribunal restituyó al exjuez Enrique Romero Razo, después de que ganó el juicio.

En breve entrevista con Ángulo 7, indicó que el cumplimiento de la sentencia se dio el 14 de febrero, por lo que no procederá la destitución de ningún magistrado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla agregó que el Congreso local modificó la ley orgánica del Poder Judicial para crear dicho Consejo de la Judicatura.

Dijo que están a la espera de que el Poder Ejecutivo y los diputados den a conocer sus propuestas de consejeros consultivos del Consejo de la Judicatura, que será el órgano administrativo del TSJ encargado de la administrar los recursos de éste, seleccionar a los jueces de primera instancia de la entidad y vigilar el cumplimiento de la carrera judicial.

Lo anterior es por la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe mencionar que la SJCN ya había iniciado un proceso contra los 25 magistrados locales, entre ellos el presidente del TSJ por negarse a ejecutar una sentencia tres veces.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...