Explosión cerca de plaza de toros de Colombia deja más de 31 heridos. Foto: El País

Cerca de 31 heridos, principalmente policías, dejó una explosión cerca de la plaza de toros del barrio La Macarena, en el municipio de Bogotá, Colombia, donde se celebraba la última fecha de temporada taurina que se reanudó en enero tras protestas y 4 años de cierre.
Los reportes indicaron que las detonaciones ocurrieron en la calle 27, donde estaban los uniformados para resguardar la seguridad de quienes asistirán esta tarde a la corridas de toros, pues la Policía de Bogotá indicó que el evento continuaría con normalidad.

Por un error, el edil de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseveró que la explosión ya había cobrado a su primera víctima, pero el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rectificó la información y dijo que “no hay víctimas mortales”.

El número de más de 30 lesionados –algunos medios locales manejan hasta 40– es manejado por la alcaldía, aunque las autoridades nacionales no lo han confirmado.

El presidente Juan Manuel Santos Calderón condenó también en Twitter el “ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena”.

“Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables“, dijo el mandatario, quien manifestó su “solidaridad con los policías heridos”.

Fuentes: El Colombiano/El País