Poco responsable que Antorcha marche en informe de Gali: SGG
Ratifica SGG que este mes dará informe de recomendaciones de Conavim. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ratifica SGG que este mes dará informe de recomendaciones de Conavim. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, presidiría el consejo estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que el Catastro pasaría a ser administrado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Así lo proponen las iniciativas que envió el gobernador Antonio Gali Fayad que señalan modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla y que se incluyó en el punto 8 y 9 del orden del día de la sesión ordinaria del Congreso local de este jueves.

En entrevista, el presidente del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que las mismas se aprobarían la siguiente semana, e indicó que la reforma a la ley orgánica busca estrechar la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que ambas dependencias realicen un trabajo efectivo de combate a la delincuencia.

“La idea es tener esfuerzos coordinados bajo el mandato de SGG, queremos formalizarlo hacer más fuerte que la seguridad es una prioridad”, acotó.

La otra iniciativa propone reformas a la ley de Catastro y del Registro Público, para que el Registro Público de la Propiedad dependa de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por lo que ya no estará sectorizado a la SGG, lo anterior –dijo– como parte de la reingeniería de la administración de Gali Fayad.

Se espera que en las próximas sesiones se dé entrada a otras iniciativas para que Carrasco Altamirano también presida el Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la junta de gobierno del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

Ratifican a director de OPD “Ciudad Modelo”

Por otra parte, con 29 votos a favor y 9 votos en contra de las fracciones del PRI y MC, la mayoría morenovallista en el Congreso local ratificó a Jorge David Rosas Armijo como director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo, quien rindió protesta el pasado 8 de febrero.

Asimismo, avalaron la reasignación de Comisiones y Comités del Poder Legislativo, quedando de la siguiente manera:

Germán Jiménez García (Compromiso Por Puebla) en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado; Carolina Beauregard Martínez (PAN) en el Comité de Gestoría y Quejas; José Ángel Pérez García (MC) en la Comisión Ciencia y Tecnología; Salvador Escobedo Zoletto (PAN) en la Comisión Instructora.

Mientras que Maiella Gómez Maldonado (NA) en la Comisión de Desarrollo Social; Mario Rincón González (PAN) en Seguridad Pública; Franco Rodríguez Álvarez la de Participación Ciudadana y el recién incorporado José Guzmán Islas (PRD) presidirá la comisión de Grupos Vulnerables.

incendios forestales