En Irak, coche bomba deja 48 muertos y decenas de heridos. Foto: Especial
En Irak, coche bomba deja 48 muertos y decenas de heridos. Foto: Especial

La explosión de un coche bomba en un mercado al sur de Bagdad, capital de Irak, dejó al menos 48 muertos y docenas de heridos, así lo informaron autoridades médicas de la capital iraquí; el ataque se lo adjudicó el Estado Islámico (ISIS).

El atentado ocurrió a las cuatro de la tarde, hora local, y las autoridades policiacas de Bagdad anunciaron que la zona de Al Bayaa, lugar donde ocurrió la explosión, se encontraba llena de personas.

Además se dio a conocer que uniformados lograron desactivar otro coche bomba que se encontraba aparcado en un garaje en el barrio Ciudad Sadr, otra zona concurrida de la capital.

En tanto, otras 15 personas murieron el pasado miércoles por un atentado suicida en una furgoneta, en una calle llena de concesionarios de automóviles en la misma ciudad.

Atacaban a la comunidad chií

Según Al Amaq, agencia de noticias de ISIS, los ataques fueron destinados a la comunidad chií, una rama del islam, que habita en esas zonas.

Cabe señalar que ya son varios los atentados mortales que se presentan el Irak; al comienzo del año y durante la visita del presidente de Francia, François Hollande, a Irak, el Estado islámico ejecutó dos atentados con coches bomba en la capital, Bagdad, que dejó al menos 38 personas muertas y al menos 50 heridos.

Fuentes: El Mundo, El País

incendios forestales