martes 22 de junio de 2021
18.6 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

Detectan desvío por 165 mmdp en gasto público 2015, reporta ASF

-Publicidad-

Detectan desvío por 165 mmdp en gasto público 2015, reporta ASF. Foto: Colima Noticias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó la revisión a la cuenta pública 2015, donde detectó posibles irregularidades en el ejercicio del gasto gubernamental por 165 mil millones de pesos que corresponden a las administraciones federal, estatal y municipal.

Detalló que 100 mil millones de pesos corresponden a gastos federales y 65 mil millones de pesos fueron utilizados por gobiernos estatales y municipales.

Entre los estados involucrados y con mayor número de inconsistencias se encuentra Veracruz, Michoacán, Chiapas, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

-Publicidad-

La ASF realizó mil 653 auditorías y ha presentado 741 denuncias por desvío de recursos ante el Ministerio Público, de las cuales 695 se registraron del 2011 al 2017.

Se encontraron desviaciones de recursos destinados para obras públicas, lo que quiere decir que no hubo licitaciones para entregar los proyectos.

Realizaron alrededor de 150 revisiones donde se encontraron posibles desvíos de recursos en obras públicas como carreteras, trenes y puentes. Asimismo, se detectaron irregularidades en el Metro Rey –localizado en Monterrey—.

Las dependencias Sedatu, Sedesol y Sagarpa presentaron irregularidades debido a la contratación sin licitaciones.

La Auditoría dio a conocer que las autoridades tienen 30 días para comprobar dichos gastos o devolver el dinero –no sería el 100 por ciento del monto— y de no hacerlo el organismo presentará una denuncia penal.

- Publicidad -

Es de señalar que de 2011 a 2015 se han detectado desvió de recursos por más de 210 mil millones de pesos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuente: Político

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -