Foto: Especial
Renuncia Ríos Piter al PRD tras 10 años de militancia; van 9. Foto: Especial

Después de diez años de militar en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Armando Ríos Piter anunció su renuncia debido a que no se dieron los cambios que esperaba en el sol azteca, por lo que ahora será legislador independiente.

Con su renuncia, suman nueve, por lo que solo quedan 13 senadores del PRD.

Afirmó que el sistema político y los partidos no brindan las respuestas necesarias para enfrentar los retos e hizo referencia al caso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y por eso optó por la vía independiente.

Ríos Piter impulsará el proyecto “Ola 360” con el que busca generar un cambio en la forma de hacer política y ser un frente antisistema.

Durante 2015, el senador por Guerrero expresó su molestia durante el proceso interno del PRD para seleccionar al candidato a la gubernatura de la entidad.

Sólo hay 13 perredistas en San Lázaro

Es de señalar que de los 22 senadores con que inició el actual periodo legislativo en la Cámara Alta, el sol azteca ahora solo tiene 13.

En julio de 2015, Alejandra Barrales Magdaleno dejó el senado para unirse al gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa y en su lugar quedó Martha Tagle Martínez, quien se declaró independiente, así como Alejandro Encinas Rodríguez quien se deslindó del PRD el 22 de enero de ese año.

A estas renuncias también se suman las de Mario Delgado Carrillo, Zoé Robledo Aburto y Rabindranath Salazar Solorio, quienes se sumaron a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que Benjamín Robles Montoya abandonó al PRD el 25 de febrero de 2016 para unirse al Partido del Trabajo (PT).

Con las renuncias de Sofío Ramírez Hernández y Manuel Merino dan un total de nueve abandonos.

Otras de las bajas durante la historia del PRD son las de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano –fundador del partido—, Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador –fundador de Morena—.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Animal Político, Excélsior