–Se dice que las autoridades estatales están empezando a reconocer la infiltración de los huachicoleros en policías, tanto estatales como municipales; ese es el primer paso para poder revertir ese tema. Por ejemplo, habitantes de Coronango señalan que altos mandos de la policía de ese municipio, con la anuencia –aseguran– de la alcaldesa Mely Macoto Chapuli, estarían vinculados con el robo de combustible.

–Con la salida de Verónica Sobrado Rodríguez del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) y la llegada de Nadia Navarro Acevedo –del grupo del gobernador Antonio Gali– se espera que se combata de forma eficiente la violencia que sufren miles de mujeres en el estado, pues la misoginia está a la orden del día. Se tiene que trabajar en una campaña de difusión más efectiva, no solo con la población sino también con los funcionarios públicos porque frecuentemente revictimizan, así como se castigue a los hombres que agredan a sus parejas. En tanto, trascendió que Sobrado Rodríguez  quedó como rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

-Este 15 de febrero es el último día de Mauro Nava Rossano como director de Desarrollo Político del ayuntamiento de Puebla. ¡Por fin se fue! Su trabajo siempre estuvo cuestionado por líderes de ambulantes y de organizaciones como la 28 de Octubre. En el caso de esta última agrupación, ahora falta que cese su persecución. Edgar García Herrera, quien era el asistente del secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, será quien sustituya a Nava Rossano.

–Después de la presión social, el presidente del Congreso local y diputado panista, Jorge Aguilar Chedraui, reculó y señaló que se revisará la redacción de la fracción sexta del artículo 12 constitucional que se refiere al derecho al agua, pero que omite precisar la participación de la Federación, entidades, municipios, así como la participación ciudadana, como lo hace la Constitución federal.

–Existe el temor de que el gobierno estatal cierre la Casa de la Cultura. Organizaciones culturales señalan que debe haber un espacio de ese tipo en la ciudad de Puebla y también exigen que se reinstale la Casa del Escritor.

–Se dice que la entrega de cobijas y despensas que se realizó este martes en la Policía Estatal Preventiva solo fue para unos cuantos, por lo que elementos solicitaron justicia y equidad.