Para caso Ayotzinapa, CIDH dará asesoría y GIEI podrá regresar
De 57 observaciones en caso Ayotzinapa solo 8 han sido atendidas. Foto: José Cárdenas
Por Ayotzinapa, seguirán protestas contra gobierno federal, afirman. Foto: José Cárdenas

Este martes, la Caravana “Tejiendo 43 Esperanzas” de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa visitó el mercado Hidalgo, en Puebla. Ahí acusaron que el gobierno federal no ha esclarecido el caso, por lo que continuarán con las protestas.

El portavoz de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz Sandoval, aseguró que el “gasolinazo” no será una “cortina de humo” para que se olviden del caso de sus hijos.

“La vida de nuestros hijos no se vende, es el tesoro más grande para nosotros los pobres”, dijo.

Agregó que tomarían “medidas extremas” para obligar al gobierno a hablar con la verdad.

“Entre más pasa el tiempo, el gobierno cree que va ganando, pero no es así”, refirió otro de los padres de los jóvenes desaparecidos en 2014.

En rueda de prensa en la sede de la organización 28 de Octubre, criticó el incremento de la gasolina en el país, porque “es un doble golpe para nosotros, no están nuestros hijos y nos quiere hundir en la pobreza”.

Esta caravana venía de Chiapas y Oaxaca y este martes se quedarán en Puebla para continuar su camino a Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Finalmente, señalaron que la caravana va rumbo a la Asamblea Nacional de los Indignados a celebrase los días 25 y 26 de febrero en la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México.