Pasajeros de Red ASA aumentan 13.4% en 7 meses de 2019 en Puebla
Hasta octubre aumentan 14.8% y 1.4% pasajeros y vuelos en AIP. Foto: EsImagen
Henaine gana amparo a gobierno por adeudo de aeropuerto. Foto: EsImagen

El Juzgado Primero de Distrito otorgó un amparo a OAI, empresa que pertenece a Ricardo Henaine Mezher, y que estaba a cargo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, pues el gobierno estatal amplió “injustificadamente” el plazo de liquidación de la operadora.

El contrato de la Operadora de Aeropuertos Internacionales (OAI) concluyó en noviembre de 2011, durante la administración de Rafael Moreno Valle, por lo que la terminal de Huejotzingo pasó a manos del estado.

Debido a lo anterior, el gobierno morenovallista estaba obligado a liquidar a la empresa de Henaine Mezher.

El proceso de liquidación debió de haber concluido en 2012, de acuerdo con lo establecido en la sentencia del juicio de amparo, pero las autoridades de Puebla ampliaron el plazo sin explicar las razones.

De este modo, el Juez Primero en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo falló a favor de OAI, presentando como base la ampliación del plazo de liquidación que no fue motivado.

Gali hereda el proceso

Con esta resolución, el proceso es heredado por el sucesor de Moreno Valle, el gobernador Antonio Gali Fayad.

La defensa de Henaine Mezher argumentó que la liquidación que fue aprobada por el secretario de Estado durante la administración morenovallista no es definitiva porque debe ser aprobado por el Consejo de Administración, integrada por el acreedor -el gobierno de Puebla-, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y OAI.

Cabe resaltar que, durante la gestión de Moreno Valle se le retiraron al empresario los terrenos donde se encontraba el parque “Valle Fantástico” y del Mesón de Cristo, donde operaba El Heraldo de Puebla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres