En Cereso de Cholula, custodios acusan abusos; JJ suspende altos mandos. Foto: Via Twitter @JavierLopezDiaz
En Cereso de Cholula, custodios acusan abusos; JJ suspende altos mandos. Foto: Via Twitter @JavierLopezDiaz

Custodios se manifestaron la mañana de este lunes en la entrada del Cereso de San Pedro Cholula; exigieron la destitución de altos mandos por abuso de poder y malos tratos; al respecto el edil Jose Juan Espinosa Torres suspendió a los señalados.

Alrededor de las 7 de la mañana, los custodios exigieron la destitución de Fernando Roque Ñonte, coordinador operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso), y al subdirector de seguridad y custodia, Cuauhtémoc Chávez Ramirez.

“Nos han dado trato indigno y la verdad ya estamos cansados de eso” señaló uno de los custodios, y aseguró que dicha situación ya tenía bastante tiempo.

Por su parte, Espinosa Torres informó que la Contraloría municipal comenzará una investigación sobre los acusados, por lo cual serán suspendidos temporalmente además de otros seis custodios acusados de corrupción.

Afirmó que las actividades en el Cereso siguen igual, ya que los custodios sólo tomaron la entrada para impedir el paso a las autoridades señaladas, por lo cual informó que las familias que quieran visitar a sus internos, pueden hacerlo.

Aseguró que a pesar de las supuestas acusaciones de corrupción dentro de dicha institución, siempre se han obtenido buenos resultados en los operativos sorpresa que ha llevado acabo la Dirección General de Ceresos del Estado.

Detalló que tras la toma de protesta del gobernador, Antonio Gali Fayd, habló con él para la reubicación del Cereso, explicó que a pesar de la aprobación del Cabildo y Congreso del estado todavía no son liberados los oficios que permitan bajar los recursos para la construcción del mismo.