Banner Programa
En Puebla, denuncian fraude de financiera Seven Services por 1.4 mdp. Foto: Especial
En Puebla, denuncian fraude de financiera Seven Services por 1.4 mdp. Foto: Especial

Un grupo de ciudadanos acusó de fraude a la supuesta financiera Seven Services, pues solicitó a 20 personas 1.4 millones de pesos, para poder entregarles un crédito, pero, a varios meses de ello, no han tenido una respuesta y desconocen las razones.

Tras acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que investigue el caso, pues manifestaron que la financiera sólo “juega” con la necesidad de las personas ni ha cumplido, sigue anunciándose en radio.

Algunos de los que acudieron a la FGE dieron a conocer los montos que depositaron al momento de solicitar el crédito, los cuales son de 5 mil 100, 10 mil, 30 mil, 31 mil, 48 mil, 530 mil y 750 mil pesos, que en conjunto suman un millones 404 mil pesos.

En entrevista, Cynthia Patricia Nava Calderón, señaló que es una de las más afectadas, con 750 mil pesos que entregó para que le dieran un préstamo de 5 millones 300 mil, sin que le hayan aprobado el crédito o le devuelvan su dinero.

Detalló que la “manera de engañar” de Seven Services se basa en tres opciones, pues otorga el dinero siempre y cuando el solicitante presente un aval con propiedad, una propiedad con libertad de gravamen o el 10 por ciento sobre el monto requerido.

Empresa firma como constructora

Indicó que para los que pagan en efectivo les entregan una hoja con dos cuentas: una en Santander y otra en Scotiabank, con el nombre de la empresa para hacer el depósito, ya sea en cheque o efectivo, en su caso –dijo– fue a través de SPEI –Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios–

“Sabemos que las oficinas las rentaron hasta mayo, entonces pues prácticamente son pocos meses los que faltan, se siguen anunciando, no se vale que defrauden de esta manera, estamos viviendo lo mismo que paso con grupo Sitma”, expresó.

Por su parte, Marina Ramírez Máximo, otra de las afectadas, comentó que esta situación ya lleva varios meses, pues algunos solicitaron créditos desde agosto, mientras que otros lo hicieron entre septiembre y octubre.

Añadió que aunque Seven Services dice ser un grupo financiero, pero en los contratos aparece como Constructora Especializada en Servicios de Transporte y Representación Patrimonial, por lo que se desconoce cuál es su verdadera razón social.

Especificó que al menos 20 personas se han visto afectados, quienes temen que no puedan recuperar su dinero o pierdan sus propiedades, ya que algunos de ellos dieron en garantía las escrituras de sus terrenos o casas originales, pues así se las pidieron.

Han recibido amenazas de financiera

Además de que otras más han dicho que sólo les dan vueltas, además de que han recibido amenazas si dan a conocer el tema públicamente, lo que ha ocasionado que cambien de número celular por miedo de que pudiera pasarles algo.

Las oficinas de Seven Services están en el piso 12 número 1201 de la Torre Alfa en la plaza Centro Mayor sobre la Calzada Zavaleta de la colonia Santa Cruz Buenavista.

De acuerdo con la página oficial, Seven Service se constituye como un grupo de servicios que facilita la adquisición para bienes inmueble, a través de gestoría inmobiliaria, abogados, constructora y publicidad.

Cabe mencionar que este caso se suma al de Edmundo Tiro Moranchel, quien, con su hermano, adeudan 390 millones de pesos, lo que representa 30 por ciento del fraude total cometido ese año por Sitma, Invergroup, Financiera Coofia, Grupo de Bienestar Social La Paz y Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...