Banner Programa
Otro revés para Trump: tribunal rechaza veto migratorio. Foto: El Diario NY
Otro revés para Trump: tribunal rechaza veto migratorio. Foto: El Diario NY

Una corte de apelaciones de San Francisco ratificó el bloqueo a su decreto para prohibir el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, lo que representa un duro revés para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los tres jueces federales resolvieron lo anterior al argumentar que el gobierno no presentó evidencia que explicara la necesidad de urgencia para que la petición del mandatario tenga efecto inmediato.

A su vez, la decisión del tribunal responde a la apelación interpuesta por el Departamento de Justicia a la decisión del juez federal James Robart, quien dejó sin efecto la orden ejecutiva de Trump al decretar su suspensión a nivel nacional.

Después de que se dio a conocer la noticia, Trumo escribió, como ya es usual, en su cuenta de Twitter: “Nos vemos en la corte (Suprema de Justicia). ¡Está en juego la seguridad de la nación!

El 29 de enero, en varias ciudades de la unión americana se han registrado manifestaciones en contra de las restricciones migratorias y la construcción del muro fronterizo, medidas aprobadas Donald Trump, quien lleva tres semanas en el cargo.

Fuentes: La Nación/BBC

incendios forestales