jueves 29 de julio de 2021
26.9 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Ni RMV logra que el PAN repunte en preferencias para 2018: Mitofsky

-Publicidad-

Ni RMV logra que el PAN repunte en preferencias para 2018: Mitofsky. Foto: Especial

Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez y Ricardo Anaya Cortés, cualquiera que fuera el candidato panista a la presidencia en 2018, no tendrían posibilidad alguna de ganar ante Andrés Manuel López Obrador, según Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la encuesta sobre preferencia de algún aspirante, que realizó para el diario El Economista, el exgobernador de Puebla, quien se ha erigido como el “salvador” del PAN para recuperar Los Pinos, vería frustrado su sueño, ya que es al que menos la gente quisiera como abanderado de ese partido.

En las cifras del estudio demoscópico, se apuntó que Moreno Valle, obtuvo el 19.9 por ciento de las preferencias, mientras que Anaya Cortés está con el 19.8.

-Publicidad-

Sin embargo, a Zavala Gómez, los encuestados la ven como la abanderada más fuerte para enfrentar a AMLO, con el 23.7 por ciento, mientras que al líder nacional de Morena lo posicionan en primer lugar, con el 25.8.

En cuanto al PRI, se quedó en tercer lugar de preferencias, aún si postulara a Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas o Luis Videgaray Caso.

RMV, 9 puntos abajo de AMLO

Por ejemplo, si compiten AMLO, Zavala Gómez y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, este último como abanderado del PRI, el 25.8 de votos serían para el primero; 23.7 para la segunda y solo 14.7 para el tercero.

- Publicidad -

En cambio, si en lugar de Zavala Gómez Acción Nacional postula a Anaya Cortés, los votos serían de la siguiente manera: 27.1, 19.8 y 15.1.

Por otro lado, si el abanderado panista fuera Moreno Valle y el priista el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, los sufragios se verían divididos así: 27.2, 19.9 y 13.3.

Mancera en tercer lugar

El sondeo señaló también que en cuarto lugar se ubicaría como candidato del PRD el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero en los tres escenarios planteados los votos para él serían de la siguiente forma: 6.9, 6.8 y 7.4.

-Publicidad-

Por su parte, en último lugar quedaría el actual gobernador de Nuevo León, Jaime rodríguez Calderón, aspirante por la vía independiente, quien obtendría los siguientes porcentajes de sufragios: 4.4, 5.3 y 4.4.

El informe fue realizado del 3 al 6 de febrero mediante mil entrevistas a ciudadanos mayores de edad de todo el país.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -